Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Fisichella será nuestro tercer piloto a largo plazo"

El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, mostró su satisfacción por tener con Giancarlo Fisichella a un piloto italiano al volante de uno de los coches del equipo de cara al Gran Premio de Italia, y aseguró que a largo plazo el transalpino se convertirá en el tercer conductor del 'cavallino rampante'.

De esta forma, descarta que la contratación del hasta ahora piloto de Force India responda a un plan a corto plazo, sino que la intención es que se convierta a partir del próximo año en el tercer hombre de la escudería. "Se trata de un movimiento a largo plazo, puesto que será nuestro tercer piloto", aseguró Montezemolo en declaraciones a la TG1 italiana.

"Hemos escogido a Fishichella por varias razones. Empezando porque se lo merece, está en un gran momento de forma y es un piloto experto. Además de eso, queríamos que un piloto italiano estuviera al frente de nuestro coche en Monza", añadió el presidente de las 'balas rojas', que llega a Monza "con confianza" tras la incorporación de su compatriota.

Su incorporación llega tras la victoria de Kimi Raikkonen en Spa-Francorchamps, y tras las últimas noticias acerca del estado de Felipe Massa que indican que el brasileño podría volver a ponerse al volante del monoplaza al comienzo de la próxima temporada. "Estará listo para la primera carrera", anunció.

Una noticia que llega en un momento inmejorable tras un mes aciago, marcado por el accidente del piloto brasileño y el frustrado regreso a la actividad de Schumacher. "El hecho de que vaya a estar listo para competir es una gran noticia después de un mes de agosto terrible con su accidente y los problemas de Michael Schumacher cuando queríamos haberle tenido en nuestro coche", reconoció.

De esta forma, con la reciente victoria de Raikkonen, las buenas noticias de Massa y la incorporación de Fisichella, el presidente de la escudería italiana considera que "poco a poco todo vuelve a estar en su sitio". "La victoria es la mejor medicina", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información