Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Latvala y Ogier se juegan el liderato

  • RALLY AUSTRALIA
RALLY AUSTRALIA
EFE EFE

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del rally de Australia, décima cita del mundial, con una ventaja de sólo 1.1 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Citroen), tras la disputa del nueve tramos, al verse ambos favorecidos por su retrasada posición de salida.

Los dos jóvenes pilotos, de manera algo sorpresiva, se están disputado un liderato que parecía reservado a los grandes candidatos al título, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), el líder del mundial, y el galo Sebastien Loeb (Citroen). Han quedado relegados hasta la quinta posición el primero, a 16.6 segundos, y a la cuarta posición el segundo, a 14.4 segundos, y después de ser relevado de la tercera posición en el último tramo por el español Dani Sordo (Citroen), a 12.4.

Australia es una de las prueba del mundial en la que más influye la posición de salida. Hay mucho polvo y grava sobre la superficie de los tramos y los primeros en salir esta suciedad a los más retrasados, y eso pese a unos pequeños chubascos que se han producido. Así, los de atrás tienen más agarre y son más competitivos.

Sordo, el más rápido en el tercer tramo

La jornada comenzó con los hombres de Ford intentando subir posiciones, después de las primeras superespeciales que les dejaron lejos de la cabeza, en posición que no en tiempo. En el primer tramo Latvala fue el más rápido para que en el segundo, el más largo del día, lo fuera Hirvonen.

Pero hoy la guerra está entre Latvala y Ogier, que se han enzarzado en una pugna que les está haciendo luchar por el liderato casi a la décima de segundo. Sordo fue el más rápido en el tercer tramo del día, y en el último ha conseguido adelantar a Loeb en la tercera posición. El incidente del día estuvo en el cuarto tramo que debió ser suspendido ante las manifestaciones de un grupo de ecologistas que lanzaron piedras contra los coches.

Faltan por disputar seis tramos, los dos últimos unas superespeciales de algo más de dos kilómetros y medio que sólo buscan dar espectáculo, y que pocas diferencias causarán.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información