Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España pierde ante una inspirada Grecia

-EUROPEO'09: ESPAÑA-GRECIA 0-3
EFE EFE

España a sumado su primera derrota en el Campeonato de Europa de Voleibol, al perder 3-0 (25-23, 25-20, 25-21) contra Grecia en la segunda jornada.

La selección masculina se vio sorprendida por un conjunto griego que realizó una inesperada demostración de efectividad y que superó a un equipo español que no fue capaz de responder al inspiradísimo equipo heleno. Grecia se convertía así en protagonista de la sorpresa de la jornada al batir a los vigentes campeones de Europa. Un parcial en contra de 6-0 (16-8) al inicio del primer set fue el preludio de lo que iba a suceder. El trabajo de los centrales helenos, que se convirtieron en una pesadilla bloqueando los ataques españoles y anotando imparables primeros tiempos, así como los ataques de Nikolaos Roumeliotis constituyeron los pilares sobre los que se construyó la sorpresa griega.

Ficha técnica:

Grecia: Christofidelis (13 ), Prousalis (3 ), Roumeliotis (17 ), Smaragdis (6), Pantaleon (9), Baev (7) (seis inicial) Papadimitrou (líbero) También jugaron: Tzourits ( 0), Armenakis (0 )

España: G. Falasca (9 ), Noda (6 ), M.A. Falasca ( 4), Moltó (4 ), García-Torres (7 ), I. Rodríguez (12 ) (seis inicial) Lobato (líbero) También jugaron: Salas (2 ), Llenas (segundo líbero), Palharini ( 1), Barcala (4 )

Parciales: 25-23 (27'), 25-20 (23' ), 25-21 (24' )

Árbitros: Jankovskis (LAT) y Labasta (CZE)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Europa de Voleibol que se disputó en el pabellón Halkapinar de la localidad turca de Esmirna.

La rotación con Konstantinos Prousalis al saque que supuso el parcial de 6-0 en contra rompió el primer set. España se encontraba desvalida ante la sorprendente efectividad griega y pese a una postrera reacción encabezada por Sergio Noda, Grecia se apuntó la primera manga. Grecia mantuvo su extraordinaria efectividad en la segunda manga y España se encontró pronto a remolque y se veía sobrepasada por unos rivales que machacaron a los españoles mediante unos terroríficos bloqueos y una inusitada efectividad en ataque.

El juego de Grecia rozaba la perfección y los nacionales poco podían hacer. Además, los errores de España en saque tampoco contribuyeron a la reacción nacional, por lo que Grecia se llevó también el segundo set 25-20. España trató de todas las maneras de revertir la situación. Julio Velasco movió el banquillo y sacó a Barcala, Palharini y Salas, y hizo debutar al segundo líbero, Francesc Llenas, mientras los nacionales se encomendaron al coraje más que al acierto para intentar detener el vendaval rival.

Sin embargo, los errores propios y la propia ansiedad, junto con la inquebrantable efectividad helena y ese punto de fortuna que les permitió levantar bolas increíbles, terminaron por hipotecar las esperanzas españolas de remontada. Grecia finiquitó el set 25-21 y consiguió una inesperada victoria, un resultado que no estaba en los planes y que oscurece el panorama de los españoles.

La selección masculina tiene jornada de descanso el sábado, en la que analizará la derrota de hoy, para afrontar el partido del domingo contra Eslovaquia con el que cerrará la primera fase.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información