Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bolt vuelve a exhibirse en los 200 con una marca de 19.57

EFE EFE

El plusmarquista universal Usaín Bolt volvió a exhibirse hoy en la prueba de los 200 metros, con un excelente tiempo de 19.57, en el Memorial Van Damme de Bruselas, sexta y última reunión de la Golden League.

El "relámpago" jamaicano corrió aproximadamente cuarenta centésimas por encima del nuevo récord mundial de 19.19 que él mismo estableció en el reciente Mundial de Berlín, pero incluso bajando el ritmo en el último tramo fue muy superior a Wallace Spearmon, segundo clasificado (20,19) y a Ramil Guliyev (20.47).

Bolt salió más lento que Spearmon, pero consiguió alcanzarlo en los primeros 40 metros; a partir de ahí impuso su amplia e incontestable zancada. La marca de Bolt es la mejor hasta ahora obtenida en los 200 metros en reunión de Bruselas, desbancando los 19.79 que el estadounidense Tyson Gay logró en 2006.

La carrera de los 200 metros fue uno de los momentos más esperados del Memorial Van Damme, en una noche fresca y sin viento. El velocista jamaicano también volvió a exhibir sus dotes de "hombre-espectáculo", levantando de sus asientos a los 50.000 espectadores del Estadio del Rey Balduino de Bruselas con sus ya característicos gestos y poses previos a la carrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información