Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb frena para dejar a Hirvonen líder

  • RALLY AUSTRALIA
RALLY AUSTRALIA
EFE EFE

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del rally de Australia, décima cita del año, tras la disputa de ocho tramos y a falta de dos superespeciales, después de que el francés Sebastien Loeb (Citroen) usara artimañas tácticas y se dejara adelantar en el último tramo para quedar tercero.

Y es que este octavo tramo era el encargado de decidir el orden de salida de mañana, y salir primero perjudica porque limpia la pista de grava. Por este motivo, el galo, que era líder tras una gran remontada durante todo el día, decidió frenar y dejar pasar a su gran contrincante en la lucha del título para que terminara líder y mañana sea el primero en salir a pista y por tanto el más perjudicado.

Aún faltan dos superespeciales por disputar, que en teoría benefician a los Citroen, así que para colmo Loeb podría terminar el día como líder. Aunque también tiene opciones el español Dani Sordo (Citroen), que hoy consiguió remontar lo justo para quedar segundo, a dos segundos de Hirvonen. Loeb, está a 4.1.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que ayer finalizó líder, ha ido perdiendo tiempo durante toda la jornada, debido a su primer puesto. Fue líder hasta el quinto tramo, peor en el octavo una salida de pista le hicieron perder 49.5 segundos, y ahora se encuentra octavo. Mañana podría remontar y acabar en el podio, aunque tendrá que correr mucho.

El francés Sebastien Ogier (Citroen), que partía segundo, tuvo un pinchazo también en el octavo tramo, perdió mucho tiempo y finalizaó quinto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información