Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Acasuso se carga a Ferrer

  • Los españoles en el Abierto de EEUU
ABIERTO EEUU
EFE EFE

El argentino José Acasuso truncó las aspiraciones del español David Ferrer en el Abierto de Estados Unidos (6-3, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-2) en la lucha por la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.

El tenista alicantino fue incapaz de mantener el tipo y superar, al menos, la segunda eliminatoria, tal y como sucedió el pasado año. Lejos de las semifinales de hace dos cursos.

La irregularidad de Ferrer, delatada ya en el choque de la ronda inicial, contra su compatriota Alberto Martín, facilitó la tarea de su adversario. Acasuso nunca había llegado tan lejos como ahora en Flushing Meadows. El tenista argentino se enfrentará, en busca de los octavos de final, al francés Gael Monfils, que fulminó al alemán Andreas Beck por 6-3, 7-5 y 6-3.

Almagro termina por tumbar a Ginepri y espera a Nadal

Nicolás Almagro mantuvo el tipo, soportó la merma física que le acució en el tramo final del partido pero terminó por superar a su rival, el estadounidense Robby Ginepri (6-7(7), 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4) para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde espera a su compatriota Rafael Nadal, si saca adelante su partido contra el alemán Nicolas Kiefer.

Tras tres horas y media de dura lucha, el tenista murciano, atendido en los intercambios de los últimos juegos de molestias en los isquiotibiales, pudo cerrar el partido y mantener el nivel competitivo que ha ofrecido en sus recientes participaciones en el último Grand Slam del curso. Tercera ronda, en la que ha estado pero que nunca ha superado.

La pérdida del primer parcial, en el 'tie break', lejos de hundir al murciano le estimuló. Estabilizó su juego y se apuntó, con solvencia, los dos parciales siguientes. Pero, inesperadamente, se deshizo en el cuarto y dejó su suerte al definitivo, que le costó cerrar. Requirió cuatro puntos de partido para vencer. Almagro espera a Rafael Nadal en la tercera eliminatoria. Si el tenista balear logra superar su compromiso ante el alemán Nicolas Kiefer.

Español Iván Navarro 'muere en la orilla'

 El español Iván Navarro Pastor se quedó al borde de firmar su mejor papel en un Grand Slam, la tercera ronda, y perdió un partido épico, de cuatro horas y doce minutos de duración, con un punto de partido en su mano, ante el estadounidense Taylor Dent (6-4, 5-7, 6-7(1), 7-5 y 7-6(9)).

Dos estilos similares se citaron en la pista Grandstand del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. Saque y volea. El norteamericano, protegido del público, está de vuelta a la competición dos años después de una obligada retirada a causa de las lesiones.

Eliminó a Feliciano López en primera ronda. Y ahora ha terminado con las expectativas de Navarro, al borde de la presencia en la tercera eliminatoria. Y la intensidad se acentuó en el último parcial. Navarro Pastor salvó tres puntos de partido antes de disponer, al resto, de una ocasión de alcanzar el triunfo. No cerró el duelo y en la siguiente oportunidad, el norteamericano se apuntó el triunfo.

Dent se enfrentará en tercera ronda al escocés Andy Murray, segundo favorito y finalista el pasado año. La de Iván Navarro es la segunda derrota del tenis español en la quinta jornada del torneo. Previamente perdió David Ferrer, también en cinco sets ante el argentino José Acasuso (6-3, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-2).

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información