Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España fue séptima e Inglaterra se llevó el título

EFE - Denia EFE - Denia
El equipo de Inglaterra, formado por Trish Johnson y Rebecca Hudson, vio premiado su exhibición de juego con el título de la primera edición del VCI European Ladies Golf Cup que se ha disputado en La Sella Golf (Denia, Alicante). Las inglesas, con 270 golpes en total, aventajaron en cinco a Alemania y Bélgica, segundas clasificadas, mientras que España, integrada por Paula Martí y Tania Elósegui, acabó en la séptima plaza.

Inglaterra, con 5 golpes de ventaja sobre Bélgica y nada menos que 11 sobre Alemania a primera hora del día, se dispuso a vivir un día relativamente plácido dadas las amplias diferencias en el marcador, un objetivo en principio muy asequible -sobre todo cuando se comprobó que el fuelle de las belgas, sobresalientes durante todas las jornadas anteriores, se acababa poco a poco- pero que se complicó con la inesperada irrupción de las germanas Martina Eberl y Anja Monke.

Separadas por una amplia diferencia en la clasificación, las alemanas se convirtieron por méritos propios en las otras grandes protagonistas del día con siete birdies, antes de dejarse empatar en la segunda posición por Bélgica tras dos errores consecutivos de las germanas en el hoyo 18 con sendos putts de medio metro que ensuciaron una actuación en cualquier caso loable.

Trish Johnson y Rebecca Hudson asistían al vendaval alemán con creciente preocupación, sobre todo cuando en el hoyo 13 se pusieron a sólo 3 golpes. Las inglesas, muy sólidas como siempre, cumplieron sobradamente el expediente, ya que fue precisamente a partir de ese punto, cuando sacaron a relucir su enorme calidad con dos birdies, en los hoyos 15 y 17, que sentenciaron definitivamente el torneo.

España, por su parte, concluyó en la séptima plaza, dos menos que al inicio de la jornada decisiva como consecuencia de una tarjeta en la que firmaron el par del campo, que fue insuficiente en una modalidad de juego por parejas como la "Valencian Cup" que propicia, precisamente, la consecución de birdies. Aunque relativamente lejos de las verdaderas posiciones de cabeza, Paula Martí y Tania Elósegui coquetearon durante toda la competición con los puestos de privilegio (sextas, cuartas, quintas), un empuje que sin embargo careció de la suficiente fuerza en la última jornada.


Clasificación final:

1.- Inglaterra 270 (64 70 65 71)

2.- Alemania 275 (66 73 71 65)

.- Bélgica 275 (65 70 69 71)

4.- Holanda 282 (70 73 70 69)

5.- Italia 283 (68 75 73 67)

6.- Rusia 284 (73 70 69 72)

7.- España 285 (68 73 72 72).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información