Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los SEAT León copan los tres primeros puestos

  • AUTOMOVILISMO-WTCC
AUTOMOVILISMO-WTCC
EFE EFE

Los SEAT León del italiano Gabriele Tarquini, del croata Marin Colak y del sueco Rickard Rydell ocuparán mañana los tres primeros puestos en la formación de salida en la novena reunión de la temporada del mundial de turismos WTCC.

El equipo SEAT Sport ha conseguido hoy un magnífico resultado en una imprevisible sesión de clasificación alterada por la lluvia, y en la que Gabriele Tarquini ha hecho valer su experiencia para conseguir el primer puesto, por delante del privado Colak, que ha conseguido su mejor resultado en el WTCC.

Una tormenta cuando apenas se llevaban dos minutos de la primera tanda ha sido decisiva en el resultado de la clasificación. Los pilotos que han podido completar una vuelta antes de la lluvia han tomado una ventaja decisiva, ya que la pista mojada ha impedido la mejora de tiempos, cuando apenas se llevaban cinco minutos de los treinta disponibles.

En la segunda y decisiva sesión, la pista se ha ido secando conforme pasaban los coches, con lo que las mejoras de tiempos han sido espectaculares. Gabriele Tarquini y Rickard Rydell han sabido utilizar perfectamente su experiencia y una táctica adecuada del equipo, para encabezar de principio a fin la clasificación, acabando primero y tercero.

Marin Colak, con el SEAT León WTCC no sólo ha encabezado la clasificación de Independientes, sino que ha firmado una espectacular segunda posición tras una última vuelta excepcional, conseguida casi en el límite del tiempo.

Tom Coronel, con otro SEAT de gasolina, ha sido 7º en la general y 2º entre los Independientes, confirmando el dominio de las dos motorizaciones de SEAT.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información