Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cancellara se viste de oro en Valencia

  • El suizo ganó la etapa en una contrareloj en el circuito de F1
El suizo ganó la etapa en una contrareloj en el circuito de F1
Defensa Central Defensa Central

El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) se adjudicó la séptima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 30 kilómetros en Valencia, en la que invirtió 36 minutos y 41 segundos y que le permite relevar en el primer puesto de la clasificación general al alemán del Columbia Andre Greipel.

La segunda posición fue para británico David Millar (Garmin), que entró a 32 segundos del ganador, mientras que la tercera correspondió al alemán del Columbia Bert Grabsch, quien terminó 36 segundos por detrás de Cancellara. El helvético del Saxo Bank, además de haberse adjudicado la contrarreloj, recupera la primera posición en la clasificación general de la carrera.

Mañana, se disputará la octava etapa, de 204,7 kilómetros, entre las localidad valenciana de Alzira y el Alto de Aitana, en la provincia de Alicante.

 

Otros dos corredores que hicieron un buen papel sobre el asfalto valenciano, fueron Cadel Evans y Alejandro Valverde. El australiano logró arañar 3 segundos al murciano, que tomó precauciones en las curvas pero que terminó de forma sensacional un terreno que no es el suyo.

El que peor salió parado fue Ivan Basso. El italiano perdió 38 segundos con respecto a Valverde, su gran enemigo de cara a la general final. Pero todavía peor quedaron los hermanos Schleck. Andy cedió hasta 2:02 con Cancellara y Fran 2:22. Así las cosas, todo parece ponerse muy a favor para Valverde, que día a día sigue demostrando que ha llegado a la Vuelta para ganarla, no para correrla.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información