Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco sufrió de lo lindo para superar a Haas

ABIERTO EEUU
EFE EFE

Fernando Verdasco, décimo favorito, ganó hoy por primera vez en su carrera al alemán Tommy Haas (3-6, 7-5, 7-6(8), 1-6 y 6-4), para alcanzar los dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

El tenista madrileño salió airoso de una lucha de 3 horas y 45 minutos. Superó a un rival inaccesible hasta el momento para él y a molestias físicas en la segunda parte del duelo, que le llevaron a solicitar el auxilio del fisioterapeuta del recinto.

El título en New Haven una semana antes de irrumpir en Nueva York ha revitalizado el estímulo del madrileño, pues fue su primer éxito en pista dura.

Igual que en el 2005 Verdasco alcanza la cuarta ronda, aunque ahora, sin embargo, está más hecho. Con la perspectiva de la semifinal del Abierto de Australia y situado entre los diez mejores del circuito, sacó adelante un choque espeso ante un adversario plagado de talento, que llegó a ser la segunda raqueta del mundo.

Verdasco se enfrentará en dieciseisavos de final al ganador del choque entre los estadounidenses Andy Roddick, quinto favorito y John Isner.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información