Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cunego vence y A. Schleck abandona

  • El australiano Evans se hace con el maillot oro
El australiano Evans se hace con el maillot oro
EFE Alicante EFE Alicante

El italiano Damiano Cunego, del equipo Lampre, fue el vencedor de la octava etapa de la Vuelta'09, disputada entre la localidad valenciana de Alzira y el alto alicantino de Aitana, y el australiano Cadel Evans (Since Lotto) pasó a ser el nuevo líder.

Los 204,7 kilómetros de viaje fueron recorridos por Cunego, que consiguió su primera victoria en la carrera española, en 6 horas, 4 minutos y 54 segundos. El italiano llegó en solitario a la meta, con 33 segundos de ventaja respecto a David Moncoutie (Cofidis).

Ahora la general queda con Evans al frente, seguido del español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) a 2 segundos y el también español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), a 8.

Entre los abandonos de la jornada destacó el del luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), segundo en el pasado Tour de Francia que ganó el español Alberto Contador (Astana).

El lunes se disputará la novena etapa, también de alta montaña, entre Alcoy y el alto de Xorret del Catí, catalogado de primera categoría, en cuya cúspide estará la línea de meta después 189 kilómetros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información