Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "En dos días estaré en condiciones"

  • "Esto es un Grand Slam y tiene suficientes alicientes"
ABIERTO EEUU
EFE EFE

Rafael Nadal, que ganó a su compatriota Nicolás Almagro por 7-5, 6-4 y 6-4, para avanzar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, rechazó hablar de lesiones y aseguró que "dentro de dos días" saltará a la pista y lo hará "en condiciones".

"Dentro de dos días saltaré a la pista. No os preocupéis. Y en condiciones", espetó el tercer favorito, que no quiso hablar "de lesiones. He venido aquí para hacerlo lo mejor posible y ya está", señaló. "Estoy aquí, estoy jugando y feliz de estar jugando. Vengo de dos meses de parón he hecho cuartos y semifinales, y aquí he perdido sólo un set. Estoy feliz de estar como estoy. El porcentaje no lo sé. He ganado torneos que he empezado a un cuarenta por ciento. No se sabe como se desarrolla un torneo. Si el físico y el tenis me respeta espero estar en cuartos de final", insistió el español.

Nadal indicó que no necesita ninguna motivación. "Esto es un Grand Slam y tiene suficientes alicientes", y apuntó que el duelo ante Nicolás Almagro fue duro, pero no excesivamente apretado. "Todos los partidos son duros pero si son en tres sets no son especialmente duros. Lo pasé mal al principio cuando se puso 2-0 pero luego lo llevé bien. El partido estaba siempre de mi lado. Aunque he cometido errores he estado lo suficientemente fresco para solventarlos", resumió el español, que no mostró preferencia alguna por su próximo adversario, el francés Gael Monfils o el argentino José Acasuso.

"El primer día jugué bien y también con Kiefer. Hoy he empezado con más intranquilidad pero luego lo he llevado bien. Física y mentalmente estoy bien, estoy perfecto", concluyó Nadal.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información