Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Acasuso se retira y deja a Monfils como rival de Nadal

  • US OPEN
EFE EFE

El argentino José Acasuso, dolido en la pierna izquierda, abandonó su partido cuando perdía por 6-3, 6-4 y 1-0 ante el francés Gael Monfils, que alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá al español Rafael Nadal.

La agresividad del jugador galo marcó el ritmo del partido. Acasuso no pudo seguir el rumbo de su rival, que se apuntó los dos primeros parciales. Acasuso pidió la asistencia del médico del torneo al inicio del tercer set y tras ser atendido comprobó la imposibilidad de seguir en la cancha.

Monfils será el rival de Nadal, que superó en tres sets a su compatriota Nicolás Almagro por 7-5, 6-4 y 6-4. El francés, 13 del mundo, ha perdido en cuatro de las cinco veces que ha jugado con el español. Sin embargo ha sido uno de los que ha doblegado al balear en el presente curso, al inicio de la temporada, en Doha, en pista dura.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información