Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kahne fue el gran triunfador y Montoya quedó tercero

  • NASCAR: PEP BOYS AUTO 500
NASCAR: PEP BOYS AUTO 500
EFE EFE

El estadounidense Kasey Kahne superó en las últimos vueltas a su compatriota Kevin Harvick para conseguir la victoria en la prueba Pep Boys Auto 500 de la Sprint Cup Series NASCAR que se disputó esta noche en el Atlanta Motor Speedway. El colombiano Juan Pablo Montoya, que estuvo también de líder hasta las últimas 25 vueltas, ocupo el tercer lugar para dar un paso más en el objetivo de alcanzar por primera vez la participación en el Campeonato Final en busca del título NASCAR.

Montoya, aunque salió en la posición número 22, hizo de nuevo una gran carrera y sólo la superioridad del coche de los dos pilotos estadounidenses le impidieron conseguir la victoria que todavía no ha podido lograr en la competición de la Sprint Cup Series. "Ha sido una gran carrera, todo el equipo hizo un trabajo excepcional aunque al final no pudimos conseguir la victoria", declaró Montoya, que durante 31 vueltas estuvo de líder en la carrera. "Lo importante es que ya estamos clasificados para el Chase y eso es lo que me llena de satisfacción".

Kahne consiguió su segundo triunfo en lo que va de la temporada NASCAR para quedarse con 190 puntos que le permitieron subir del undécimo al sexto puesto de la clasificación Chase para el Campeonato Final. "Era el triunfo que buscábamos en las últimas carreras y ahora nos sentimos muy felices", comentó Kahne. "Tanto Harvick como Montoya fueron rivales muy difíciles porque hasta el final estuvieron en la lucha". El cuarto puesto fue para David Reutimann, seguido por Mark Martin, Denny Hamlin entró sexto, Brian Vickers llegó el séptimo, con Jeff Gordon, Ryan Newman y Greg Biffle, ocupando las posiciones octava, novena y décima, respectivamente.

El líder de la clasificación Chase por el Campeonato Final, Tony Stewart (3.694 puntos), entró en el undécimo lugar, pero se aseguró estar en la competición por el título. Mientras que Gordon que sigue segundo con 3.457 puntos, Jimmie Johnson (3.404, tercero), tres veces campeón del NASCAR, y Hamlin (3.296, cuarto) también se aseguraron su participación en el Campeonato Final. Montoya (3.145) subió del noveno al octavo puesto después de llevarse 170 puntos, que le acercan un poco más a su primera participación en el Campeonato Final de NASCAR.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información