Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lissavetzky se reunirá con los jugadores y técnicos

  • Quiere solucionar el conflicto generado con el presidente de la Federación
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha convocado para esta misma semana una reunión con jugadores y técnicos españoles para intentar resolver el conflicto que los enfrenta con el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz. Lissavetzky, junto con el director general de Deportes, Albert Soler, y el subdirector Ángel Luis López de la Fuente se reunió hoy con Pedro Muñoz, el Director Deportivo, Javier Duarte y el seleccionador del equipo español masculino, Emilio Sánchez Vicario.

"La reunión se ha celebrado con la mejor disposición por ambas partes para encontrar vías de solución al actual conflicto del tenis español. En este sentido, se ha acordado convocar a jugadores y técnicos de forma inmediata para mantener una reunión, que presidirá el secretario de Estado para el Deporte, en la que se pretende alcanzar un marco de convivencia que permita al tenis español afrontar los importantes compromisos de futuro en las mejores condiciones posibles", informa el CSD.

"El Consejo Superior de Deportes, que ha valorado positivamente la disposición del presidente de la Federación de Tenis, pide al mundo del tenis que hagan un esfuerzo de prudencia y mesura para alcanzar una solución lo antes posible para el bien del tenis español", añade la nota.

El pasado día 15, la Junta Directiva, la Comisión Delegada y la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Tenis expresaron su rechazo a cualquier tipo de "chantaje o presión" por parte de los jugadores y su apoyo al presidente Pedro Muñoz. La nota federativa fue consecuencia del envío, el día anterior, por parte de los principales tenistas españoles de una carta a las federaciones territoriales, acompañada de la publicación de varios mensajes sms intercambiados entre ellos y el presidente Pedro Muñoz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información