Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Espargaró pasó por el quirófano con éxito

operado de síndrome compartimental de antebrazo derecho
EFE EFE

El piloto español Aleix Espargaró (Pramac Ducati), de la categoría MotoP, fue operado hoy satisfactoriamente de síndrome compartimental en su antebrazo derecho, en el USP Hospital San José de Madrid.

Espargaró, que debutó en la máxima categoría en el circuito de Indianápolis el pasado 30 de agosto, fue examinado médicamente esta mañana, recién llegado de Italia tras disputar en el circuito San Manrino, diagnosticándosele un síndrome compartimental en su antebrazo derecho, según informó su escudería. El piloto español fue intervenido después, bajo anestesia local, mediante cirugía reparadora.

La operación, realizada con "una técnica mínimamente invasiva, consistió en "una revisión exhaustiva con apertura y liberación de las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, que provocaban al piloto dolores, agotamiento inmediato e impotencia de los músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo con la moto". Espargaró recibirá el alta esta misma tarde si, según lo previsto, el postoperatorio sigue el curso correcto.

El piloto de Ducati comenzará la rehabilitación mañana, martes, cuando se cumplan las 24 horas desde que se terminó la intervención de hoy. La escudería, en su comunicado indicó que, "previsiblemente" Espargaró pueda retomar su actividad profesional "en breve". El síndrome compartimental, según Ducati, es una patología que se detecta y se opera "frecuentemente" en los pilotos de motociclismo, sobre todo a los de categorías superiores, así como en motocross y enduro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información