Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sarkozy ofrece a Lula el apoyo de Francia a la candidatura de Río

EFE EFE

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ofreció hoy a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el apoyo de su país a la candidatura de Río de Janeiro para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Toda Francia apoya a Brasil para los Juegos Olímpicos", dijo Sarkozy en la rueda de prensa conjunta que dio con Lula en Brasilia al término de una visita relámpago durante la cual se firmaron varios acuerdos de cooperación, entre los cuales destaca uno ambicioso en el ámbito militar.

Sarkozy señaló que así como Francia apoya la aspiración de Río de Janeiro, espera que Brasil apoye la campaña gala para conseguir la sede de unos Juegos Olímpicos de invierno.

Río de Janeiro es junto a Madrid, Tokio y Chicago (EE.UU.) una de las cuatro ciudades finalistas para ser sede de los olímpicos de 2016, que se escogerá el próximo 2 de octubre en Copenhague.

Antes de la rueda de prensa, Lula obsequió a Sarkozy una camiseta de la selección brasileña de fútbol firmada por varios jugadores, durante una reunión de trabajo que tuvieron después de presidir un desfile cívico militar como parte de las celebraciones del Día de la Independencia del Brasil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información