Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer 'borra del mapa' a Robredo

  • El suizo se impone por 7-5, 6-2 y 6-2
El suizo se impone por 7-5, 6-2 y 6-2
EFE EFE

El suizo Roger Federer dejó patente su condición de número uno del mundo y las distancias que le separan del resto, tras superar, con autoridad y contundencia, al español Tommy Robredo (7-5, 6-2 y 6-2), al que apartó de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El tenista helvético, empeñado en ampliar los signos de identidad que le han erigido como la raqueta más laureada de la historia, aceleró el paso en el duelo contra el español. En la entrada en la segunda semana del torneo ya suma 38 victorias seguidas en Flushing Meadows Lejos de la flexibilidad que mostró Federer con sus primeros adversarios, con el estadounidense Devin Britton, el alemán Simon Greul o el australiano Lleyton Hewitt, con el que se dejó un set, decidió dar un paso al frente en su nuevo recorrido hacia la conquista de su sexto Abierto de Estados Unidos consecutivo.

ROBREDO, A AÑOS LUZ DE SU RIVAL

El juego previo de Robredo había alentado sus expectativas. Sobre todo después de liquidar al estadounidense James Blake, en tres sets, ante su público. Un rival que siempre le creó contratiempos. Y que recientemente siempre le había ganado.No es el caso de Federer. El helvético es inaccesible para Robredo, con el que ha perdido en ocho de las nueve veces que han jugado.

El tenista español plantó cara a su rival en los primeros juegos del primer set, pero ya nadaba a contracorriente. Resolviendo de mala manera los juegos al servicio. Amenazado siempre, e incapaz de aprovechar las opciones de set, las dos únicas que tuvo ante el número uno del mundo.

SE DESPIDE EN OCTAVOS

Federer dio la sensación de que en cuanto quiso rompió el partido. Rompió en el undécimo parcial, consolidó y encarriló el encuentro y Robredo ya no pudo hacerle frente. Desprovisto del saque que le impulsó ante Blake y lleno de desconcierto, asumió su inferioridad en los dos parciales restantes, que el suizo se anotó con las fuerzas calculadas.

Roger Federer se enfrentará en cuartos de final contra el sueco Robin Soderling, duodécimo favorito, que avanzó tras la retirada del ruso Nikolay Davydenko al final del tercer set. Es una reedición de la final de Roland Garros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información