Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso volverá a contar con el impulso del KERS

  • Renault recuperará el sistema para la disputa este fin de semana del G.P. de Monza
Renault recuperará el sistema para la disputa este fin de semana del G.P. de Monza
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El conjunto de Renault ha optado por recuperar el sistema KERS, tras haberlo utilizado por última vez el pasado 10 de mayo, durante el último G.P. de España.

La escudería francesa ha tomado esta decisión después de analizar los resultados obtenidos por sus rivales Ferrari y McLaren, las cuales sí lo llevan. Y es que el equipo de Fernando Alonso había rechazado continuar usándolo hace cuatro meses, momento en el que alegó que el nuevo sistema no proporcionaba una ventaja suficiente como para continuar utilizándolo.

La decisión es fruto de una estrategia destinada a potenciar la velocidad del R29, ya que este fin de semana afronta el G.P. de Monza, un circuito caracterizado por contar con un trazado donde se puede alcanzar una alta velocidad punta.

Así, en palabras de Pat Symonds, jefe de ingeniería de Renault, "hay tres aspectos del KERS que se deben tener en cuenta: el tiempo por vuelta, la ventaja al inicio de la carrera y la posibilidad de adelantamiento. En cuanto a la ventaja en la salida, hay una larga recta hasta la primera curva y KERS le dará una ventaja de más de quince metros en comparación con los coches sin KERS".

Una mejora que se complementará con el hecho de que "la ganancia en tiempo por vuelta en Monza con KERS es probable que sea alrededor de un cuarto de segundo, y vale la pena aún más en la clasificación" según ha comentado el propio Symonds.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información