Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ATP pondrá en escena un "All Star" a partir del próximo año

EFE EFE

La ATP tiene previsto incluir en su calendario competitivo del próximo año, un "All Star" (evento de las estrellas), del que formarán parte los ocho mejores jugadores del circuito y que contará con otros actos paralelos, relacionados con la raqueta, para convertirlo en "un gran espectáculo", según anunció el presidente de este organismo, Adam Helfant.

Helfant, que pretende instaurar en el mundo del tenis un espectáculo al estilo NBA, tiene proyectado incluirlo delante del torneo de Indian Wells, a principios del mes de marzo, de uno o dos días, en una "zona próxima de California o en el mismo escenario donde se disputa este torneo", fijado actualmente en el calendario de la temporada a partir del 12 de marzo.

Además de partidos entre las principales raquetas del circuito, el acontecimiento, que podría estar aglutinado en un fin de semana, contará con concursos, como por ejemplo de saques, de restos o de voleas, que sirvan de reclamo al gran público. "Estamos viendo la forma de ampliar las posibilidades de llegar al gran público y también a los aficionados al tenis. Es algo que funciona en otros deportes y vamos a ver si funciona en el tenis", dijo Helfant, que apuntó que los jugadores han acogido positivamente la iniciativa, y adelantó que ya hay negociaciones avanzadas con distintas televisiones.

No es este el único proyecto novedoso que plantea la ATP. Helfant desveló que para "más adelante" y sin fecha concreta, tienen planificado la puesta en marcha de otro torneo, a principio de año, que marque "oficialmente" el inicio de cada temporada. "No hay ahora un evento que marque el principio de cada temporada", explicó el presidente de la ATP, que reconoció, sin embargo, que esta iniciativa está aún sin definir.

Helfant sólo adelantó que será al principio de año y su idea es ponerlo en escena a partir del 2011, dos semana antes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, para esas fechas ya hay torneos fijados. Por ejemplo en Brisbane, Madras, y Doha la primera semana del año y Sydney y Auckland la segunda.

Adam Helfant no quiso profundizar sobre otros asuntos. Ni siquiera por el exceso de eventos competitivos y el gasto físico de los protagonistas. "Los ocho primeros del ránking están en la lucha por todos los torneos. Siempre están ahí. Ahora, por ejemplo, en Montreal y Cincinnatti los cuatro mejores han llegado hasta el final. Igual que ahora en el Abierto de Estados Unidos. Lo que está claro es que si quieres ser número uno, esto es duro", señaló Helfant.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información