Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro no dio opciones a Ferrero

OPEN USA
EFE EFE

El argentino Juan Martín del Potro puso fin al sueño de Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-3), frenado en su impulso competitivo por el tenista argentino, decidido a hacer notar su condición de candidato al Abierto de Estados Unidos.

Sin excesivos sobresaltos, el tenista de Tandil sacó adelante el duelo para avanzar a los cuartos de final, ya está entre los ocho mejores el argentino, instalado en una dimensión, de la que otrora formó parte su rival, distinta a la que se maneja actualmente el español.

A Del Potro le bastó con prolongar el potencial que ha mantenido con el saque -terminó el partido con 21 directos- para rentabilizar la falta de continuidad de Ferrero. Dio la sensación el valenciano de carecer de convicción ante Del Potro, un oponente al que, con anterioridad, había vencido en las dos ocasiones en las que se había enfrentado.

Puede que su ausencia del equipo español de la Copa Davis, que se enfrentará a Israel el próximo fin de semana en Murcia, haya formado parte de la languidez en la pista que formó parte del semblante del valenciano. El capitán, Albert Costa, le dejó fuera del cuarteto a pesar de resultar clave en la eliminatoria anterior, en plena resurrección.

Ha pasado mucho desde entonces. Tres años. En una superficie diferente, aquello fue en arcilla. Entonces, el tenista argentino, en el 2006, Del Potro no era más que una raqueta prometedora con un futuro envidiable.

Ahora, el tenista argentino está asentado entre los grandes del circuito. Forma parte de la ristra de aspirantes a derrocar, alguna vez, el reinado del suizo Roger Federer. Físicamente y mentalmente desarrollado, adolece sólo de continuidad y de experiencia en la lucha por los grandes torneos.

En Estados Unidos busca su oportunidad. El sexto favorito, campeón este año en Auckland y Washington, ya fue semifinalista en Roland Garros. En Flushing Meadows repite cuartos de final, que ya alcanzó el pasado curso, donde fue eliminado por el finalista, Andy Murray.

Nunca fue capaz Ferrero de romper el saque del sudamericano. Eso le costó el partido al español, que perdió el suyo en cuatro ocasiones. Dos en el primero y otras dos más, una en cada manga restante.

Del Potro jugará los cuartos de final ante el ganador del partido entre el croata Marin Cilic, decimosexto favorito y el británico Andy Murray, segundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información