Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso correrá con Kers en Monza

  • El corredor asturiano no quiso hablar de su futuro ante el patrocinio del Santander en Ferrari
El corredor asturiano no quiso hablar de su futuro ante el patrocinio del Santander en Ferrari
Defensa Central Defensa Central

Fernando Alonso contará de nuevo con el KERS (acumulador de energía cinética), que proporciona una potencia extra por vuelta, en el Gran Premio de Italia ante el buen resultado que dio a Ferrari y Mclaren en Bélgica, para tratar de llegar al podio.

El Gran Premio de Italia, el mas rápido de la temporada, es un circuito muy propicio para el KERS, que puede proporcionar una ventaja de cuatro décimas de segundo por vuelta, motivo por el cual Renault ha decidido desempolvar este aparato que utilizó por última vez en el Gran Premio de España a mediados de mayo.

Después de haber estado en posición de subir al podio en Hungría, Valencia y Bélgica, que no se llegaron a concretar por diversos motivos, Fernando Alonso piensa que Monza, en donde ganó hace dos años cuando estaba en McLaren, puede ser un buen lugar para conseguir en este final de temporada, lo que se le ha negado hasta ahora.

Históricamente en Monza la escudería Ferrari anunciaba los pilotos para la próxima temporada. De momento solo está previsto que se anuncie el nombre del patrocinador principal a partir del próximo año, el Banco de Santander, que también lo es del Gran Premio, pero el de los pilotos quizá no se haga, en espera de la evolución del estado de salud del brasileño Felipe Massa.

El Gran premio de Italia será el Gran Premio de las novedades. El italiano Giancarlo Fisichella debutará al volante del Ferrari F60, supuesto en Force India lo ocupará su compatriota Tonio Liuzzi y estos últimos coches, después del segundo puesto de Fisichella en Bélgica, se encuentran entre los favoritos para el podio y porqué no, para la victoria.

Para evitar que los pilotos corten las variantes, los organizadores han instalado bordillos mas altos en las mismas, iguales a los que se pusieron en Barcelona este año en la que da entrada a la recta de meta.

Esta modificación, unida a la falta de entrenamientos durante la temporada, siempre se probaba la semana anterior para acondicionar los coches que necesitan muy poco apoyo aerodinámico, lo que les hace inestables en las frenadas, obligará a los pilotos a trabajar duro el viernes para poner sus coches a punto.

Ferrari, McLaren y Renault utilizarán el KERS, pero quizá no les sirva de mucho, ya que las posibilidades de lluvia para el sábado y el domingo son elevadas y eso anularía sus ventajas. De acuerdo con lo visto en el último Gran Premio disputado en el circuito belga de Spa-Francorchamps, habrá que seguir contando para lucha por el podio con los Force India, los Toyota y los BMW, en una carrera que se presenta muy indecisa y en la que el líder del mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP) está obligado a conseguir un buen resultado, ya que en las cinco últimas carrera su mejor puesto ha sido un quinto.

La jornada de hoy estará dedicada a las pruebas libres y el sábado, tras una nueva sesión libre se disputará la clasificación para establecer la formación de salida de la carrera del domingo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información