Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albert Costa cuenta con Ferrero ante una posible ausencia de Nadal

EFE EFE

El capitán del equipo español de Copa Davis Alberto Costa, ha contactado con el jugador Juan Carlos Ferrero, que se quedó inicialmente al margen de la convocatoria para el duelo contra Israel, en Murcia, de las semifinales de la Copa Davis, ante la posible ausencia de Rafael Nadal, que padece una lesión abdominal.

El tenista valenciano, que tenía en sus planes iniciar unas vacaciones tras su participación en el Abierto de Estados Unidos, aguardará la decisión definitiva para incorporarse al cuarteto hispano al inicio de la próxima semana en Torre Pacheco. La lesión que padece el número tres del mundo, aquejado de una sobrecarga abdominal desde hace tres semanas que, entre otras cosas, no le permite efectuar los movimientos con normalidad, amplía la posibilidad de que el balear sea baja para el compromiso de la Copa Davis, a pesar de que Costa le incluyó en su convocatoria el próximo martes.

Juan Carlos Ferrero, que fue decisivo en la eliminatoria de Marbella, de cuartos de final, contra Alemania, no ocultó su decepción por el descarte, pero se mostró receptivo a su incorporación al grupo si algún jugador se daba de baja. Rafael Nadal sufre una lesión abdominal que le impide, sobre todo, efectuar el saque con normalidad. En el transcurso de los últimos partidos ha tenido que recurrir al fisioterapeuta de la ATP Michal Novotni, para ser aliviado de sus dolencias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información