Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador se prepara para la batalla con Di Luca y Riccó

  • Una contrarreloj precede a las etapas de montaña
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Giro de Italia disfrutó de su primera jornada de descanso pendiente de la salud de Alberto Contador, quien sufre una pequeña fisura en la cabeza del radio izquierdo que no le impedirá salir en la contrarreloj de hoy y luchar contra el dúo italiano formado por Danilo Di Luca y Riccardo Riccó, junto al español los favoritos de la carrera rosa. Contador salió airoso en los primeros nueve asaltos, a pesar de la caída del pasado sábado.

En la víspera de la cronometrada de 39,4 kilómetros entre Pesaro y Urbino, el vencedor del Tour de Francia se halla a 29 segundos de Di Luca, el defensor del título y a 23 de Riccó, la perla del ciclismo italiano que ya ha ganado dos etapas en la presente edición. En el examen más serio de la prueba, la séptima etapa con final en Pescocostanzo, con los primeros puertos destacables, Contador salió con nota de los ataques de Riccó y Di Luca, que apenas pudieron distanciar levemente al ciclista madrileño en los últimos 100 metros.

Si las molestias de la mano le respetan, el madrileño irá en progresión y se presentará como firme candidato a la última y decisiva semana, con todos los colosos de montaña por llegar. "Esta carrera es uno de los grandes monumentos del ciclismo y yo soy un tipo duro. Los últimos días he tenido sensaciones cada vez mejores en las piernas y cuanto mas permanezca me sentiré mejor. Un problema extra puede ser que debido a la zona de la lesión no pueda adoptar en la contrarreloj la mejor postura aerodinámica, pero espero hacer un buen tiempo", señaló con optimismo Contador después del entrenamiento.

Las interrogantes se podrán despejar en la cronometrada de Urbino. Se verá hasta donde pueden afectar las molestias a Contador, que tendrá que forzar el brazo para adoptar la postura aerodinámica encima de su bicicleta. En el transcurso de la semana también se podrá comprobar si el corredor de Pinto logra la forma deseada para exhibirse en la abundante y temible montaña que está por llegar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información