Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mosley: "Alterar el resultado es más grave que hacer trampas"

G.P. ITALIA
EFE EFE

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley ha manifestado hoy en el Autódromo de Monza que alterar el resultado es más grave que hacer trampas, en referencia al posible accidente voluntario de Nelson Piquet, a propuesta de Renault en el Gran Premio de Singapur del pasado año.

Mosley ha dicho que ya era demasiado tarde "para cambiar el resultado del Gran Premio de Singapur, ganado por Fernando Alonso, y el del campeonato del mundo del pasado año". También ha señalado que se le ha garantizado inmunidad a Nelson Piquet Jr.: "Si él nos dice la verdad entonces no se procederá en su contra. Es exactamente lo mismo que para Alonso en el caso de espionaje a Ferrari por parte de McLaren en 2007". Comentó que en ciclismo "si uno se dopa, eso es hacer trampas, pero si causas un accidente en el medio del pelotón para que se caiga el maillot amarillo, eso es mucho mas grave".

El presidente de la FIA ha añadido que "si se pone en riesgo la vida humana, ya sea de los espectadores, los comisarios o los controladores, entonces es más grave". Mosley ha señalado que Renault tenía hasta el pasado lunes para aportar los documentos de su defensa, pero que habían solicitado ampliar el plazo que podría extenderse hasta mediados de la próxima semana.

También ha expresado su pesar Mosley por la filtración de los documentos relativos al juicio de Renault y dice que tomará medidas en el futuro, para garantizar que no vuelva a ocurrir. Por último el presidente de la FIA ha manifestado que la exclusión de Reanault del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno era una posibilidad en caso de ser juzgados culpable.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información