Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde se mantiene líder de la Vuelta

  • Cunego gana la etapa
Cunego gana la etapa
EFE EFE

El ciclista italiano Damiano Cunego (Lampre) logró su segunda victoria en la Vuelta'09, al imponerse en la 14a. etapa, que unió Granada con el alto de La Pandera (Jaén), con 157 kilómetros de viaje.

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) logró conservar la camiseta de líder que se enfundó en la novena etapa, con final en el alto alicantino de Xorret de Catí y, además, sacó tres segundo al holandés Robert Gesink (Rabobank) que sigue segundo, ahora a medio minuto del español.

La jornada resultó bastante rápida en la primera parte, al producirse un corte en el que, entre otros, entró el italiano Damiano Cunego, vencedor de la octava etapa y que fue el encargado de rematarla al ser el primero en la cúspide de La Panera. Mañana se disputará la 15a. etapa con salida en Jaén y llegada en Córdoba, de 207 kilómetros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información