Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro: "Puede que haya sido el mejor partido de mi vida"

EFE EFE

El argentino Juan Martín del Potro, que se situó por primera vez en su carrera en la final de un Grand Slam a costa de las expectativas del español Rafael Nadal (6-2, 6-2 y 6-2), reconoció que había jugado uno de los mejores partidos de su vida y que al final le costó asimilar lo que había pasado. "Puede que haya sido el mejor partido de mi vida. Hice lo que tenía que hacer en todo momento. Concentrado. Jugué muy bien y ojalá lo pueda repetir mañana. Es como soñado, en una semifinal de un Grand Slam contra Rafael Nadal. El primer set, sobre todo, es ficticio. Estuvo parejo y duró casi una hora. Quebré dos veces por set y eso fue suficiente para ganar", explicó el tenista argentino, por primera vez en la final de un Grand Slam.

"Desde el principio, me vi con opciones de hacer un gran torneo. No sé si estar en la final. Ni ganar un partido como el de hoy. Eso es algo más", destacó Del Potro, que pudo controlar sus emociones después de unos minutos tras la victoria. "Estoy súper contento. Hasta hace un rato no entendía nada y todo era un poco loco. Ahora, lo vivo igual que otros partidos y eso es bueno, porque me hace pensar que tengo otro partido y espero que Argentina esté disfrutando de todo esto", reconoció. "Estaba muy emocionado. Era una sensación muy fuerte. Estaba mi grupo de gente. Pensé en mi familia y mis amigos", añadió del Potro, que no tiene preferencias como rival en la lucha por el título.

"Cualquiera de los dos van a ser difíciles para mí. si juego bien tendré ocasión de ganar. Pero quiero tener la posibilidad de disfrutar", dijo Del Potro. El tenista argentino destacó que Nadal es un rival siempre complicado pero que todo se le dio bien en Flushing Meadows. "El juego de Nadal es muy complicado pero me salieron todas las cosas. Estuve concentrado y con el saque de mi lado. No le permití hacer su juego y estuve sólido. Eso es importante para ganarle", dijo Del Potro, que ha superado al español tres veces este año, aunque "ninguna como esta".

"Con este triunfo, me quedo antes de los anteriores que le gané. Éste es a cinco sets, con una intensidad alta. Puede que aún no esté preparado aún pero entré de lleno y encarrilar el juego. Eso fue básico. Salvar todos los puntos de break para mantener la confianza con el juego", destacó Del Potro, que pretende disfrutar de la victoria antes de la final. "Va a ser difícil pero ahora estoy disfrutando de este partido. Luego pensaré en la final. Son cosas que tiene el tenis a esta altura, que tienes que jugar con los mejores", apuntó el sudamericano, que destacó el papel fundamental que ha tenido en su carrera la compañía de su entrenador, Franco Davin, desde que se hizo responsable de su carrera.

"Mi entrenador, Franco Davin es, además de eso, buena gente, trabajador, y le estoy agradecido. Cambió mi forma de jugar. Me entendió", subrayó Del Potro. "Cada vez que voy a un Grand Slam vengo con las mejores ilusiones, con la intención de llegar a la segunda semana. Hoy estoy en la final y me queda poco, cada vez menos, para culminar mi sueño. Si la gente disfruta también estoy feliz", dijo sobre la repercusión que su triunfo tiene en Argentina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información