Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bolt no correrá en el Grand Prix de Shanghái

EFE EFE

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, ha decidido no participar en el Golden Grand Prix de Shanghái, en el que reaparecerá el vallista chino Liu Xiang, recuperado de la lesión que le impidió correr en los Juegos Olímpicos de Pekín. Bolt remitió una carta a los organizadores del evento en la que señaló que, debido a la fatiga que sufre desde las competiciones de Zúrich, tanto él como su entrenador sienten "necesario cerrar la temporada" sin participar en Shanghái. "El riesgo de lesionarme es mayor, y si compito en la forma en la que estoy ahora, puedo estar en gran peligro", añadió el atleta en mencionada carta.

Sin embargo, para el público chino será mucho más importante la reaparición de la estrella nacional Liu Xiang, oro olímpico en Atenas 2004, después de una retirada por lesión sobre la pista en los JJOO de Pekín que conmocionó al gigante asiático. La organización confirmó su presencia en el Golden Grand Prix, que se celebrará el próximo 20 de septiembre, y aseguró que "después de una revisión cuidadosa, el médico ha confirmado que la lesión en el pie de Liu ha sanado lo suficiente para competir en la carrera". Sin embargo también advirtió de que Shanghái será la primera cita del atleta chino tras su larga recuperación y "le llevará algún tiempo alcanzar su mejor forma".

Liu fue operado en Estados Unidos en diciembre de 2008 a causa de una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha y regresó en marzo a Shanghái, su ciudad natal, con la intención de estar listo para los Mundiales de Atletismo de Berlín, pero también tuvo que renunciar a ellos para garantizar su recuperación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información