Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro termina con la hegemonía de Federer

  • US OPEN - Logra su primer Grand Slam
US OPEN - Es su primer Grand Slam
EFE EFE

El argentino Juan Martín del Potro, terminó con la hegemonía del suizo Roger Federer, número uno del mundo y ganador de las cinco últimas ediciones, y conquistó el Abierto de Estados Unidos, su primer título de Grand Slam (3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2).

Del Potro, que cumplirá 21 años el próximo 23 de septiembre, es el segundo argentino que logra el título del Abierto de Estados Unidos después de que su compatriota Guillermo Vilas lo obtuviera en 1977.

Juan Martín del Potro tardó cuatro horas y seis minutos en conquistar el primer título grande de su carrera, ante Federer, con el que había perdido en las seis ocasiones anteriores que se habían enfrentado.

Del Potro, número cinco del mundo desde este lunes, retoma el éxito que logró Gastón Gaudio en Roland Garros en el 2004, el último sudamericano en conquistar un 'major'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información