Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lotus correrá en Fórmula Uno

  • Decimotercer equipo inscrito
Decimotercer equipo inscrito
EFE EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha admitido como decimotercer equipo para el mundial de Fórmula Uno del próximo año a la escudería Lotus F1 Team, cuyos coches estarán impulsados por motores Cosworth. Con el apoyo del Gobierno de Malasia y un consorcio de empresarios, 1Malaysia F1 Team, devuelve el nombre de Lotus como constructor en la Fórmula Uno por primera vez desde 1994.

El equipo se basará inicialmente en la instalación de RTN en Norfolk, Reino Unido, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. con 50.000 pies cuadrados de instalaciones totalmente equipadas, RTN fue construido por Toyota para su programa inicial de la Fórmula Uno y luego utilizados por Bentley para su exitoso programa de Le Mans.

El director del equipo, Tony Fernandes es el fundador y presidente de la Tune Group con sede en Malasia, y propietario de la aerolínea de Asia. El director técnico del equipo será el británico Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno y ha trabajado para Force India, Toyota, Renault y Jordan.

La FIA ha informado también que la escudería BMW Sauber, que ha anunciado su retirada, debería esperar a que se produjera una baja en caso de encontrar un comprador, aunque dada la calidad de su proyecto, podría ampliar a catorce el número de equipos que compitieran en el próximo mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información