Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Vuelta 2010 saldrá de Sevilla y tendrá jersey rojo para el líder

EFE EFE

La ciudad de Sevilla será el punto de partida de la Vuelta a España 2010, edición que coincidirá con el 75 aniversario de la carrera, han comunicado esta mañana el director de la prueba, Javier Guillén, y el Consejero Andaluz de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso. Entre las principales novedades anunciadas en Córdoba figura el estreno del jersey rojo que distinguirá al líder de la ronda española, en sustitución del oro actual.

"La Vuelta cumple 75 años de existencia y Sevilla es un escenario acorde con la historia y tradición de la mejor carrera de España y una de las mejores del mundo, una guinda a un magnífico pastel. Seguiremos vinculados a una Comunidad que tiene un equipo ciclista y que este año ha tenido cinco etapas. La Vuelta apuesta por la innovación y de ahí la creación del jersey rojo", dijo Guillén.

Otro de los detalles que se ha podido conocer es que la carrera comenzará con una contrarreloj individual nocturna de ocho kilómetros que se disputará en el entorno del río Guadalquivir y de la Giralda, petición realizada por el consejero andaluz. "El compromiso es dar un impulso a la Vuelta", indicó Alonso, quien mostró su deseo de que este compromiso con la Vuelta suponga también un impulso para todo el ciclismo andaluz.

A diferencia de otros años, la presentación de la Vuelta tendrá lugar también en Sevilla, y se disputarán entre tres y cuatro etapas en esta Comunidad. En la presente década Andalucía ha albergado el inicio de cuatro ediciones, en 2000 y 2006 en Málaga y en 2005 y 2008 en Granada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información