Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Usain Bolt recibirá la Orden de Jamaica y un pasaporte diplomático

EFE EFE

El atleta Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, recibirá la Orden de Jamaica y un pasaporte diplomático por sus éxitos deportivos, anunció hoy el primer ministro de ese país, Bruce Golding. El funcionario dijo en la sede del Parlamento que también se pondrá el nombre del velocista a una de las autopistas, lo que es considerado el cuarto mayor honor que rinde la isla caribeña a una personalidad.

La popular vía Highway 2000 será llamada Usain Bolt Highway, precisó Golding. En esa misma carretera el deportista estrelló su vehículo BMW en abril pasado y solo sufrió heridos menores. El primer ministro, asimismo, anunció que Bolt sería llamado embajador cuando obtenga su pasaporte diplomático en los próximos días.

Bolt se convirtió en los Juegos Olímpicos de Pekín, con 21 años, en el primer atleta de la historia que ganaba la medalla de oro en 100 metros (9.69), 200 (19.30) y relevos de 4x100 (37.10), batiendo los respectivos récords del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información