Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Obama promueve la candidatura olímpica de Chicago en una reunión con atletas

EFE EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se reúnen hoy con atletas olímpicos y paralímpicos en la Casa Blanca para promover la candidatura de Chicago como organizadora de los Juegos de Verano de 2016. La Casa Blanca anunció la semana pasada que Michelle Obama viajará el próximo mes a Copenhague para apoyar la candidatura de Chicago en la reunión que el Comité Olímpico Internacional (COI) celebrará para decidir qué ciudad organiza la cita olímpica de 2016.

El presidente estadounidense, que ha desarrollado su carrera política en Chicago, ha indicado que no podrá acudir a la reunión de Copenhague debido al momento crítico en que se encuentra la reforma sanitaria, su prioridad legislativa, que le impide abandonar el país en estos momentos.

La ciudad estadounidense compite por la organización de los Juegos de 2010 con Madrid, Tokio y Río de Janeiro. Tanto el rey Juan Carlos de España como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han confirmado que estarán presentes en Copenhague. El comité olímpico japonés ha invitado al nuevo primer ministro, Yukio Hatayama.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información