Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montezemolo se reunirá con patrocinadores y organizadores para cambiar la F1

EFE EFE

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está preparando una reunión con "medios de comunicación, patrocinadores y organizadores", que se celebrará a finales de año, con el fin de "valorar los ajustes necesarios" para que la Fórmula Uno sea más interesante para el gran público.

Así lo dijo el italiano en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en unas declaraciones recogidas hoy por la prensa italiana. "La disminución de espectadores en los Grandes Premios y el hecho de que las carreras son, demasiado a menudo, aburridas demuestran la absoluta necesidad de hablar, de mirar hacia adelante", indicó Montezemolo. Por ello, añadió, que está "programando para finales de año una jornada de trabajo con medios, patrocinadores y organizadores para valorar juntos los ajustes necesarios, no revolucionarios, para poner al día y hacer más interesante este extraordinario deporte". "No creo que el futuro de la Fórmula Uno pase por los pequeños equipos, que normalmente tienen dificultades económicas", dijo el presidente de Ferrari, quien agregó: "creo más en las grandes escuderías, con capacidad de poner un tercer coche".

En este sentido, explicó que "en el fondo, es como el fútbol, en Primera cuentan todos los equipos pero al final en la Liga de Campeones los grandes estadios se llenan siempre con los mismos equipos". "El efecto Schumi lo dice todo sobre lo que llama la atención del público", señaló Montezemolo en referencia al anunciado regreso del piloto alemán Michael Schumacher a la competición tras el accidente sufrido por el brasileño Felipe Massa en el circuito de Hungaroring, pero que no llegó a materializarse debido a problemas en el cuello del siete veces campeón del mundo.

Entre las cosas que deben cambiar, además del tercer coche, para Montezemolo está la ausencia de test: "¿Es posible que la Fórmula Uno sea el único deporte donde no haya la posibilidad de entrenarse?".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información