Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "La Vuelta está más cerca, más del 70 por ciento"

  • El corredor murciano tiene mañana una etapa donde será arropado por su equipo
El corredor murciano tiene mañana una etapa donde será arropado por su equipo
Defensa Central Defensa Central

Alejandro Valverde, líder de la Vuelta, terminó la decimoctava etapa convencido de haber dado otro paso importante para la victoria final y admitió que el 70 por ciento de posibilidades de ganar la carrera que se adjudicó tras las etapas de montaña andaluzas había "aumentado un poco más".

"Creo que al salvar la etapa de hoy he dado otro paso importante y es cierto que ahora las posibilidades de llegar vestido de oro a Madrid han aumentado por encima del 70 por ciento que dije el otro día", dijo Valverde en Ávila.

Destacó el frío y la lluvia en el trayecto entre Talavera de la Reina y la capital abulense, así como "el gran trabajo de todo el equipo, cuyo esfuerzo será importante para que yo pueda ganar".

El líder del Caisse D'Epargne, que recibió el maillot oro de manos de la consejera de cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, habló de precaución ante la última jornada de montaña.

"El recorrido de mañana es muy complicado, los rivales tendrán que intentar moverse y será un día para sentirse arropado por el equipo, que espero que esté como hoy", señaló Valverde.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información