Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El español Andy Soucek a una victoria del título

EFE EFE

El piloto español Andy Soucek busca este fin de semana el título de campeón de la Fórmula 2 de automovilismo, para lo que le bastaría con lograr una victoria en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia). El madrileño lidera el renacido campeonato de F2 con 32 puntos de ventaja y cuando quedan sólo 40 en juego (dos carreras este fin de semana en Imola y dos más los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Circuito de Cataluña).

A Soucek, que ya ha ganado cuatro carreras esta temporada, le gustaría ganar el título ya este fin de semana en Imola con al menos una victoria. "Tengo que acabar por delante de mis rivales para ganar el campeonato, pero quiero, al menos, estar en el podio. Haré todo lo posible por sumar otra victoria", afirma el español. "Si logro el título este fin de semana, llegará a Montmeló con la intención de disfrutar al máximo del final de la temporada", agrega Soucek, que no ha corrido nunca en Imola, pero ha recibido los consejos de su padre, que sí lo hizo en el pasado.

Soucek lidera el certamen con 32 puntos más que el ruso Mijail Aleshin. El canadiense Robert Wickens es tercero a 34, y el francés Julien Jousse, cuarto a 36. El premio para el ganador del campeonato de F2 de la FIA es la concesión automática de la Superlicencia requerida para competir en la Fórmula Uno, más una prueba con el equipo Williams. El sábado se disputa la primera carrera en Imola a las 11.50. El domingo será la segunda, a las 13.30.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información