Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrero: "Poder dar un punto a España es ilusionante"

El tenista español Juan Carlos Ferrero reconoció estar satisfecho con su juego ante el israelí Dudi Sela en las semifinales de la Copa Davis y confesó no haber tenido que lamentar el perder los 15 días de vacaciones que ya tenía pagadas.

"Esto contento de estar aquí en vez de estar de vacaciones a pesar de que tenía 15 días pagados y poder dar un punto a España es ilusionante", afirmó en rueda de prensa.

El de Onteniente reconoció haber saltado a la cancha con el brazo "encogido" por lo que vivió un primer set "duro". "Fui soltándome después de ganar el primer set, mientras que Sela se vino abajo físicamente, yo estaba entero a pesar del calor y los puntos largos. El tercer set ya fue un paseo", resumió.

El ex número uno del mundo cree que también hubieran plantado cara a los israelíes en otras superficie. "En tierra batida los puntos se alargan más y ellos no están acostumbrados, pero en pista rápida también les daríamos guerra porque jugamos bien en cualquier superficie. Aunque nos interesaba jugar en tierra y personalmente creo que ellos juegan peor en esta superficie", apuntó.

Por otra parte, calificó como "talentoso y completo" a Sela, del que destacó su revés, y considera que está a un gran nivel a pesar de ser bajito. "Tiene bastante variedad para finalizar las jugadas. Aunque físicamente no es lo mejor, podría ser más alto y fuerte, cada uno tiene lo que tiene y él está bien con lo que tiene", añadió.

Por último, confía en que la eliminatoria se decida antes de que tenga que disputar el quipo punto contra Harel Levy. "Ojalá no tenga que jugar contra Levy y tengamos la eliminatoria ya resuelta. Es un jugador que ya conocía y aunque ha tenido lesiones sigue fuerte", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información