Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montoya hace historia con la pole en la NASCAR

  • El ex corredor de la Fórmula 1 estableció un tiempo record
El ex corredor de la Fórmula 1 estableció un tiempo record
Defensa Central Defensa Central

La figura del corredor colombiano Juan Pablo Montoya escribió otra página histórica dentro de la competición NASCAR al conseguir el mejor tiempo y la pole para la primera prueba de la Chase que se disputará el domingo en el New Hampshire Motor Speedway, EE.UU.

Montoya, que la pasada semana hizo historia al ser el primer corredor extranjero que se clasificó en la NASCAR para la fase final de la Chase, en la primera de las 10 pruebas con las que se va a definir al campeón, fue de lejos el mejor y el más veloz ante el asombro de todos.

El ex corredor de Fórmula Uno confirmó que está en un gran momento, que comienza a dominar la competición NASCAR y que puede ser una pesadilla para los grandes favoritos al título, entre los que poco a poco puede irse incluyendo.

De momento, Montoya sorprendió con un tiempo récord para el circuito después de establecer una velocidad de 133,431 millas por hora en un circuito oval de 1.058 millas, para superar la marca de 133,357 millas que había establecido Ryan Newman, en el 2003.

A pesar de la gran exhibición dada por el corredor colombiano, Montoya fue cauto y humilde al decir que la competición no había hecho más que comenzar. "Para ser un comienzo es algo muy bueno, pero no debemos olvidar que sólo son unas cuantas vueltas", comentó Montoya.

Junto al corredor colombiano del equipo "Earnhardt Ganassi Racing" estará en el puesto número dos Tony Stewart; Kurt Busch, ocupará el tercer lugar, mientras que Denny Hamlin quedó el cuarto y Carl Edwards, quinto.

Los rivales directos de Montoya reconocieron el gran trabajo hecho por el corredor colombiano, pero también advirtieron que conocen perfectamente el circuito y cuando el domingo se hayan cumplido las 300 vueltas todo puede ser posible.

"Además todos sabemos que las primeras carreras de la competición de la Chase son importantes, pero tienes que tener mucho control porque puedes quedarte fuera a la primera de cambio", comentó Busch.

Montoya, que consiguió su segunda pole en la competición NASCAR, volvió a repetir que no se considera favorito al título final y dijo que su selección es la del veterano Mark Martin.

"Pienso que tiene el coche más veloz y además también sabe como aprovechar al máximo la libertad que va a disfrutar al comienzo de la competición Chase", valoró Montoya. "De lo que no tengo ninguna duda es que son 10 pruebas y ahora sí que puede luchar por ganar alguna".

El corredor colombiano durante la competición de la Sprint Series Cup estableció la estrategia de conseguir el máximo de puntos para asegurarse estar entre los doce mejores y clasificarse en la Chase.

"Tampoco voy a arriesgar demasiado el domingo, entre otras cosas, porque sé que aún quedarán nueve pruebas más y eso es muy importante", valoró Montoya. "Debo ser muy inteligente porque todos los corredores quieren ganar puntos, lo que será muy difícil, y lo más fácil será perderlos".

Después de dos años en la competición NASCAR, Montoya es consciente de que cada vez tiene más control y dominio, elementos que espera utilizar con el máximo de maestría para seguir escalando cada día más su posición y prestigio dentro de la competición estrella del automovilismo estadounidense.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información