Ir a versión clásica Ir a versión móvil

R.Checa aventaja a Croacia por 2-0 en la Davis

  • Karlovic y Stepanek disputaron un maratón de casi seis horas de partido
Karlovic y Stepanek disputaron un maratón de casi seis horas de partido
Defensa Central Defensa Central

No pudo haber sido más dramática la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis de tenis en Porec. Después de casi once horas de juego y gracias al triunfo de Tomas Bedrych sobre Marin Cilic por 3-2, el resultado es de 2-0 para la República Checa, aunque Croacia también habría merecido estar por delante.

Primero fueron Ivo Karlovic y Radek Stepanek los que disputaron un maratón de casi seis horas, que se saldó con el 3-2 a favor del checo después de 82 juegos. Ambos grandes sacadores, hicieron valer sus saques hasta el 14-14 en el quinto set, cuando finalmente Stepanek quitó el servicio a Karlovic.

De nada sirvieron al croata sus 78 ases, que representan el récord de la Copa. La otra semifinal también se extendió a la quinta serie y tuvo un transcurso rocambolesco ya que Bedrych se adelantó a 2-0 ganando los primeros sets por 6-3.

Cilic, algo nervioso por el desenlace negativo del primer partido, reaccionó en los dos sets siguientes y puso la contienda al rojo vivo cuando ya pasó la medianoche. En el quinto set, el croata mantuvo la incertidumbre hasta el 2-2, pero Berdych logró un "break" para adelantarse a 3-2 y luego aprovechó su saque, subiendo el marcador a 4-2.

Mentalmente más frágil, el croata ya no levantó cabeza y el checo logró el segundo punto para su equipo. Por lo tanto, tras la primera jornada se perfila la final de la presente edición entre España y República Checa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información