Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chile aventaja a Austria 2-0

  • El equipo chileno vilumbra su vuelta a la Davis
El equipo chileno vilumbra su vuelta a la Davis
Defensa Central Defensa Central

Chile vislumbra su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis tras lograr una ventaja de 2-0 sobre Austria tras la primera jornada de confrontación entre ambos equipos, en la serie de repesca del grupo de honor del torneo.

 

En el primer partido, y tras casi cuatro horas, el chileno Nicolás Massú se impuso al austríaco Jurgen Melzer en cuatro sets por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3, mientras que en el segundo turno, Paul Capdeville se demoró tres horas y media para derrotar a Stefan Koubek por 6-4, 6-4, 3-6, 1-6 y 6-4.

En un ambiente gélido, escaso público unas 4.000 personas en el primer partido y poco más de 1.000 en el segundo se dio cita en la Medialuna de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, el mismo día en que Chile celebraba el 199 Aniversario de la Independencia, una fecha de tradicionales festejos populares.

Pese a la ventaja alcanzada por Chile, Paul Capdeville, número 84 en la clasificación de la ATP, se mostró cauteloso cuando al término del segundo partido puntualizó: "ahora falta un punto y hay que estar tranquilo mañana".

El número uno de la selección chilena sufrió más de la cuenta frente a Stefan Koubek, un jugador de 32 años situado en el puesto 127 de la ATP, al que le ganó los dos primeros sets con un doble 6-4 merced a un juego de gran fuerza, desde el fondo de la pista y haciendo gala de un potente saque.

El tercer juego comenzó con el mismo tenis arrollador del chileno, pero cuando el encuentro parecía definido a favor de Capdeville, un error en el séptimo juego le permitió a Koubek meterse en el partido y adjudicarse el set.

En el cuarto parcial, Capdeville siguió bajando su nivel de juego y cometió una doble falta. El agresivo juego de Koubek, que rompió dos veces el servicio de su oponente, barrió al chileno con un inapelable 6-1.

Pero al final, cuando todo parecía perdido y el tenista austríaco iba con un quiebre arriba, apareció la garra de un acalambrado Capdeville que logró quedarse dos veces con el saque de Koubek y cerrar el partido con un 6-4.

Muy distinto fue el partido de Massú, que en un disputado choque de casi cuatro horas revirtió un mal inicio y reaccionó para completar una convincente actuación.

Nicolás Massú saltó a la cancha descentrado y sin ritmo, lo que permitió a Melzer adjudicarse el primer set por 6-4, escudado en su potente servicio y en sus eficaces golpes de izquierda.

El inicio de la segunda manga confirmó la trayectoria ascendente de Massú, número 96 del ránking mundial, y el choque entró en un intercambio de juegos muy disputados por ambos bandos, pero el chileno, más metido en el choque y más fresco mentalmente, selló el triunfo en los dos siguientes sets.

Este sábado se disputará el partido de dobles que enfrentará a Capdeville y Massú contra Melzer y Julian Knowle, a partir de las 19.00 horas locales.

En caso de que la eliminatoria no se decida mañana, el domingo Capdeville se enfrentará a Melzer a partir de las 16.00 horas y después se disputará el partido entre Massú y Koubek.).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información