Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Austria gana el doble y deja la serie pendiente para el último día

  • Chile 2 - 1 Austria
Repesca Grupo Mundial de Copa Davis
EFE EFE

El encuentro Chile-Austria, en la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, se definirá en la última jornada tras el triunfo del equipo europeo en el partido de dobles.

Julian Knowle y Jürgen Melzer necesitaron dos horas y 14 minutos de juego para imponerse en sets seguidos, por 6-2, 6-4 y 6-3, a una improvisada pareja chilena integrada por Nicolás Massú y Paul Capdeville. La diferencia estuvo entre el dúo austríaco, décimo en el ránking mundial de dobles, y un dueto chileno que debutó en este encuentro con el equipo austríaco.

El primer set fue el más fácil para el dúo europeo, que lo ganó por 6-2 en 35 minutos, con dos quiebros de servicio a su favor, en el segundo cuarto juego. En la segunda manga Chile mejoró, pero su esfuerzo fue insuficiente para equiparar la superioridad de los austríacos, que ganaron por 6-4 en 48 minutos en el séptimo juego. En el décimo juego los chilenos estuvieron 14-40 a favor, con el servicio de los rivales, pero no supieron dar el golpe decisivo. El tercer set fue el más disputado y se prolongó durante 51 minutos, con los chilenos más certeros y agresivos, al punto que quebraron por primera vez el saque de sus rivales en el segundo juego. Pero la ilusión duró poco, pues los austríacos, que habían quebrado el servicio a los locales en el primer juego, repitieron en el séptimo y así encaminaron la confrontación a su desenlace y aunque Massú y Capdeville salvaron tres puntos de partido, no pudieron con el cuarto y terminaron derrotados.

Lo importante para Chile es que Capdeville y Massú se aseguraron después de estar físicamente enteros y en condiciones para la decisiva jornada dominical, en la que el primero se enfrentará a Jürgen Melzer, número uno de Austria, mientras el segundo cerrará el encuentro contra Stefan Koubek.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información