Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer supera a Ram y da el cuarto punto a España

  • El alicantino logra un nuevo punto para España en un partido intrascendente
Semifinales Copa Davis
EFE EFE

David Ferrer ganó al israelí Andy Ram (6-3 y 6-1) y dio, en un encuentro ya sin trascendencia competitiva, el cuarto punto a España, que supera por 4-0 a Israel, en el duelo de semifinales de la Copa Davis.

Con el choque sentenciado desde el sábado, cuando Tommy Robredo y Feliciano López lograron el triunfo en el partido de dobles ante Ram y Jonathan Erlych, el resto de la eliminatoria es testimonial. De hecho, los encuentros del domingo se disputan a tres sets, en lugar de los cinco con algo en juego.

En una hora quedó resuelto el enfrentamiento disputado en la pista erigida en La Torre Golf resort. Ram, poco habituado a jugar partidos individuales y menos sobre tierra batida, adquirió una ventaja en el inicio del partido tras romper el saque del español.
Sin embargo, Ferrer, que ya había logrado el primer punto del enfrentamiento tras superar a Harel Levy el viernes, dio la vuelta al marcador y se apuntó el set. Ram decayó definitivamente en el segundo parcial, que Ferrer solventó en menos de media hora.

El quinto y último punto de la eliminatoria lo disputará Tommy Robredo, en lugar de Juan Carlos Ferrero, inicialmente fijado para disputar los dos encuentros individuales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información