Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Punto de honor para Israel en la Davis

  • Levy consigue el punto en la que es la primera aprición en semifinales de la Davis del conjunto israelita
España 4 - 1 Israel
EFE EFE

Harel Levy superó por 7-5 y 6-2 a Feliciano López en un encuentro sin trascendencia, que dio a Israel el único punto obtenido en la eliminatoria semifinal de la Copa Davis, disputada en el La Torre Golf Resort de Torre Pacheco.

El español, que junto a Tommy Robredo selló el triunfo del conjunto de Albert Costa para la séptima final en la historia de la competición, tras superar en el dobles a Andy Ram y Jonathan Erlych el sábado, mantuvo el tipo durante los diez primeros juegos del set inicial (5-5). Sin embargo, el 'break' logrado por el hebreo en el parcial posterior le valió para encarrilar la manga. Después, Feliciano López, que acabó el partido con 46 errores no forzados, decayó. Recurrió al fisioterapeuta del equipo debido a dolores en la zona intercostal. Levy aceleró el rumbo del choque, resuelto sin contratiempos para él por 6-2.

Harel Levy logró así el punto del honor para Israel, por primera vez en su historia en una semifinal de esta competición, resuelta tras el dobles del sábado. En el otro encuentro del domingo, también sin trascendencia competitiva, David Ferrer venció a Andy Ram por 6-3 y 6-1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información