Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal se aleja de Federer

  • Las buenas actuaciones del suizo le aseguran su plaza como número uno del mundo
El mallorquín sigue sin encontrar su mejor forma
DC - Agencias DC - Agencias

Las lesiones, que ya le han privado de disputar el último enfrenamiento de la Copa Davis ante Isarel, y las dificultades para recuperar su estado de forma le están pasando factura a Rafa Nadal.

Tras la última gran cita del circuito tenístico, el US Open, el tenista suizo, Roger Federer, aumentó en 15 puntos su la distancia que le separa de su más inmediato perseguidor en la clasificación de la ATP, el de nuevo número 2 del mundo, Rafa Nadal.

Con ello, el tenista suizo, que alcanzara la final en dicho torneo además de asegurar la permanencia de Suiza dentro del Grupo Mundial de la Copa Davis gracias a su brillante actuación, da un golpe de efecto y confirma que vuelve a encontrarse en un momento dulce de su carrera.

En cuanto al resto de españoles, Fernandos Verdasco, ausente también en la Copa Davis, continúa noveno, Tommy Robredo pierde dos posiciones y se sitúa decimoctavo, David Ferrer sigue en la decimonovena plaza y Juan Carlos Ferrero vigésimo. Si descendemos en la clasificación, encontramos a Nicolás Almagro en el puesto 30, Feliciano López en el 34 y Albert Montañés en el 53.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información