Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso y Piquet, bien parados del Consejo Mundial de FIA

  • Una futura reincidencia podría retirar a Renault de la competición
Durísimo castigo para Briatore

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido sancionar a Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, de por vida para ejercer sus funciones en el 'gran circo' mientras que la escudería francesa estará a prueba los dos próximos años.

El italiano ha recibido el castigo más severo posible por parte del Consejo Mundial, reunido en París, por su implicación en el accidente que sufrió Nelson Piquet Jr. el pasado año en el Gran Premio de Singapur que otorgó a Fernando Alonso su primera victoria del año.

Por otra parte, la FIA afirma en su comunicado que debería sancionar de por vida a la escudería, pero hay una serie de atenuantes por lo que se limita a poner a prueba al equipo hasta 2011 y en el caso de que comentan alguna infracción serán sancionados con dos años de suspensión. Además, el jefe de ingeniería, Pat Symonds, fue castigado con cinco años de suspensión, y los pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr, liberados de cualquier castigo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información