Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Encerrona dopante

Defensa  Central Defensa Central
Dos presuntos positivos enturbian la tranquilidad de la selección española de hockey femenino. Las españolas consiguieron, brillantemente, el pasado 20 de abril su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín tras vencer la final del Preolímpico en Azerbayán.

Sin embargo, tras un control realizado durante el torneo, dos de las jugadoras dieron positivo en un control antidoping. La circunstancia ha obligado a la Federación Española de Hockey a dar la cara por sus jugadoras. El mal trato recibido por España durante su estancia en Bakú se calificó de encerrona. España jugó la final contra el equipo local, y el ambiente estuvo enrarecido los días previos a dicho partido con llamadas anónimas a las habitaciones del hotel de las jugadoras a altas horas de la madrugada, un aire acondicionado que sufrió un escape de gas, y del que se sospecha que pueda ser el causante del doping.

El problema más grande puede llegar si se confirman definitivamente estos casos de dopaje. En este caso, la selección española de hockey quedaría automáticamente fuera de los Juegos Olímpicos, ya que se le descalificaría del Preolímpico del que salió vencedora, por lo que su plaza la ocuparía Azerbayán. ¿Acabarán los tramposos en Pekín?, lo sabremos pronto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información