Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Generalitat: Junio le dará un nuevo impulso a la Fórmula Uno en Valencia

EFE EFE

El vicepresidente segundo del 'Consell' y consejero de Economía, Gerardo Camps, ha asegurado que el cambio de fecha del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se adelanta de agosto a junio en 2010, "dará un nuevo impulso" a la cita automovilística en Valencia.

Camps ha realizado estas declaraciones, a través de un comunicado, tras el anuncio del calendario oficial 2010 que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho público, y en el que la prueba en el circuito urbano de Valencia será el 27 de junio, casi dos meses antes de la fecha de los dos últimos años.

"Se trata de una noticia magnífica, que el Consell recibe con enorme satisfacción. Este adelanto era una aspiración de las instituciones valencianas", ha asegurado Camps.

Según el consejero, el 'Consell' trabaja "para aprovechar al máximo el impacto mundial de la Fórmula Uno y convertirlo en instrumento para mostrar el potencial económico, turístico y cultural" de la Comunidad Valenciana.

"El Gran Premio de Europa es un acontecimiento económico, deportivo y social al servicio de todos los ciudadanos", ha añadido Gerardo Camps.

A su juicio, el cambio de fechas "supone una beneficiosa ruptura con los ciclos estacionales turísticos en Valencia y en la 'Comunitat', al cambiar un mes típicamente veraniego y vacacional, como es agosto, por junio, que gracias al Gran Premio mejorará ostensiblemente sus cifras de rendimiento económico".

Asimismo, Gerardo Camps ha indicado que con el cambio de fecha el impacto económico será mayor y ayudará a la Comunidad Valenciana a crecer y generar empleo ya que este acontecimiento "va más allá de la promoción de la Comunidad Valenciana".

En este sentido, ha recordado que la celebración de la Fórmula Uno en Valencia permite la creación de unos 5.000 empleos entre directos e indirectos y genera un impacto económico de unos 200 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información