Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La gestión de la FIA no puede ser peor"

  • Las últimas decisiones tomadas por el máximo organismo automovilístico levantan ampollas entre los profesionales
El presidente del RACC, crítico con Max Mosley
EFE EFE

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), aprovechó la presentación de la cuadragésimo quinta edición del Rally de Cataluña para criticar la actual gestión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Gracia afirmó durante el acto que "el sentido común en la Plaza de la Concordia de París (sede de la FIA) es el menos común de los sentidos", en clara alusión a la gestión del hasta ahora presidente de la FIA, el británico Max Mosley.

Como Carlos Gracia, el presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Sebastiá Salvador, reconoció que "todo apunta a que peor gestión que la actual no puede ser", al manifestarse sobre los dos candidatos que se presentarán a las elecciones a la presidencia de la FIA en el mes de octubre, el francés Jean Todt y el finlandés Ari Vatanen.

Carlos Sainz, invitado estrella de la presente edición del Rally de Cataluña, que se disputará del 1 al 4 de octubre, reconoció en referencia a todo ello que "la gestión que se ha realizado con los rallys no ha sido la correcta y todos recordamos cómo hace unos años un rally era capaz de paralizar un país, en el caso de Portugal, y el esfuerzo de los organismos tendría que ir encaminado en ese sentido". El doble ex campeón del mundo de rallys no dudó al afirmar que había que conseguir "que los rallys vuelva a ser un acontecimiento que levante pasiones", le "parece muy bien que los intereses comerciales te puedan llevar a disputar carreras en Rusia, China o India, pero hay que buscar lo que quieren los protagonistas y hay una serie de carreras, como la de Montecarlo, que tienen que estar siempre en el calendario", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información