Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Medalla al mérito al director del Circuito de Jerez

EFE - Jerez de la Frontera EFE - Jerez de la Frontera
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido la medalla de oro al mérito deportivo al director del Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), Juan Manuel Álvarez Pérez. Esta condecoración premia la labor desarrollada durante los últimos veinte años a favor del deporte del motociclismo, y se suma a la de plata concedida el año anterior por el mismo organismo. La entrega de esta nueva medalla tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Madrid en el salón de actos del INEF (Facultad de Ciencias de la Actividad física y del Deporte).

Juan Manuel Álvarez Pérez, nacido el 17 de febrero de 1955, natural de Sevilla, casado y con tres hijos, ostentó la presidencia de la Real Federación Española de Motociclismo (RFEM) desde 1994 a 2007. Durante su mandato, los pilotos españoles han logrado 84 títulos mundiales tanto en pruebas de Velocidad en Circuito, como en la especialidad fuera de carretera denominada "Off Road", además de 36 campeonatos de Europa, por lo que su etapa como presidente fue la más fructífera en títulos al motociclismo español.

Juan Manuel Alvarez Pérez también fue artífice de la creación de la Federación Andaluza de Motociclismo, además de su primer presidente de 1986 a 1993. Además fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) desde 1997 a 2001, vicepresidente desde 2001 hasta 2007 y patrono de la Fundación COE desde 2001 a 2007. Otros cargos fueron presidente Asociación Iberoamericana de Motociclismo desde 2002 a 2007, vicepresidente de la Comisión de Velocidad de la Federación Motociclista Internacional desde 2000, patrono de la Fundación Andalucía Olímpica desde 1999 y vicepresidente de la Asociación de Circuito Españoles de Velocidad.

También ha sido jurado de los premios Andalucía de los Deportes, comisario deportivo internacional y delegado de la RFME en más de treinta competiciones puntuables para los Campeonatos del Mundo y de Europa de Velocidad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información