Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Yesenia Centeno, sancionada con dos años por dopaje

  • La atleta española dió positivo en un control fuera de competición
La atleta española dió positivo en un control fuera de competición
Defensa Central Defensa Central

La atleta española Yesenia Centeno ha sido sancionada por la IAAF con dos años de suspensión tras haber dado positivo en un control antidopaje al que se sometió en marzo pasado fuera de competición, informa ese organismo.

En un control llevado a cabo el pasado 24 de marzo, la fondista de origen cubano dio positivo en dos sustancias: el anabolizante Methandriol y el diurético Furosemida, agrega la IAAF.

Los dos años de suspensión entraron en vigor el 10 de junio pasado y vencerán el 9 del mismo del año 2011. Centeno, de 38 años, fue olímpica en Pekín 2008 en la prueba de maratón, en la que acabó en el puesto cuadragésimo quinto.

En 2005 fue campeona de España de 5.000 metros, y en 2003 y 2007, de 10.000. Natural de la localidad cubana de Ciego de Ávila, recibió la nacionalidad española el 13 de junio del 2003.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información